Master Universitario en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios

Título Oficial con el Máster Online de la Universidad del Atlántico Medio (UNIDAM)

Ahorra ya con
las Becas del

%

Titulación Oficial

Válida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y reconocida por el Ministerio de Educación. Este título habilita para la realización del Doctorado y es baremable para oposiciones.

Financiación sin intereses

Financiación hasta en 10 meses sin intereses ni intervención bancaria (consulta condiciones).

Metodología Online

Metodología secuencial, adaptada a las necesidades de los profesionales en ejercicio, con una modalidad y evaluación 100% online.

Bolsa de Empleo

Bolsa de Empleo y Prácticas de ámbito internacional, con ofertas exclusivas gracias a acuerdos formados de cooperación educativa con las empresas más punteras de España.

Infórmate aquí:











Información básica de Protección de Datos:

Responsable: Fundación Privada Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

Acepto la política de privacidad y recibir información y ofertas comerciales por cualquier medio, incluido el electrónico, de Fundación Privada Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF sobre eventos, noticias, novedades y sus productos y servicios mediante la generación de perfiles.

Acepto la comunicación de datos a las entidades del grupo IMF Institución Académica, con los mismos fines indicados anteriormente.




Dirigido a

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios se dirige principalmente a personas poseedoras de una titulación universitaria en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Derecho, Contabilidad y Finanzas, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Psicología y Terapia Ocupacional.
 

  • Profesionales sanitarios que ejercen responsabilidades.
  • Profesionales sanitarios que vayan a ejercer responsabilidades de gestión.
  • Profesionales de la gestión clínica.
  • Directivos que se incorporen al sector sanitario proviniendo de otro sector.
  • Directivos en organizaciones públicas y/o privadas del sistema de salud.
  • Responsables de políticas sanitarias.
  • Directivos de compañías de seguros sanitarios.
  • Directivos de la industria farmacéutica y de la industria de tecnologías sanitarias.

 

Salidas Profesionales

  • Cargos directivos de la administración pública sanitaria.
  • Gerentes de hospitales públicos, concertados o privados.
  • Directores médicos y/o de enfermería de hospitales públicos, concertados o privados.
  • Jefes de Servicios Asistenciales.
  • Coordinadores médicos y/o de enfermeira de Centros de Atención Primaria.

Objetivos

Competencias Específicas

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Sanitario tiene entre sus objetivos formativos la adquisición de once competencias específicas de carácter profesionalizante:

Saber interpretar datos extraídos de los distintos modelos y sistemas sanitarios.

Saber aplicar e interpretar el derecho sanitario para su utilización en la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación sanitaria.

Conocer y saber aplicar en los distintos tipos de centros sanitarios los enfoques en acreditación sanitaria.

Comprender los y métodos de la planificación sanitaria, organización y dirección clínica de las instituciones sanitarias, considerando los recursos financieros, materiales y humanos.

Comprender y tener la capacidad de realizar un análisis económico del funcionamiento de las instituciones sanitarias y de los agentes que intervienen en los sistemas de salud.

Comprender, interpretar y aplicar las normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales sanitarios relativos a la gestión clínica de acuerdo al marco jurídico del sector sanitario.

Conocer y ser capaz de aplicar las técnicas y los métodos para definir, gestionar y liderar la política de personal (procesos de reclutamiento, selección, contratación, permanencia y promoción de personal) en las instituciones sanitarias.

Conocer, aplicar y saber evaluar la utilidad en el contexto clínico de las diferentes herramientas de dirección y gestión que pueden aplicarse al contexto de la práctica asistencial.

Conocer, gestionar y aplicar los sistemas de calidad y seguridad del paciente en el contexto de las unidades de gestión clínica.

Desarrollar capacidades metodológicas e instrumentales en investigación epidemiológica y evaluación de centros, servicios, tecnologías y programas sanitarios.

Entender, interpretar y saber aplicar de forma apropiada las herramientas más adecuadas en cada contexto para la valoración y toma de decisiones clínicas. Conocer y saber aplicar metodologías de evaluación para evaluar el funcionamiento (y resultados) de los procesos clínicos y programas sanitarios llevados a cabo en la institución sanitaria.

Las Competencias Previstas en los Estudios Universitarios Europeos

Todos los estudios universitarios oficiales deben asumir como objetivo la adquisición, por parte del alumnado, de una serie de competencias.
Las llamadas Competencias Básicas las establece legalmente la autoridad educativa para cada nivel académico (Grado / Máster) y son obligatorias para todos los estudios.

Las Competencias Generales las añaden las Universidades para asegurar un perfil compartido por todos sus estudios, y suelen aportar una dimensión axiológica o deontológica a la formación superior.

Las Competencias Transversales las agrega el centro para asegurar, sobre todo, las capacidades prácticas vinculadas a la comunicación y al uso de los recursos tecnológicos.
Y finalmente tenemos las Competencias Específicas, que son las propias de cada título. La suma de estas cuatro tipologías competenciales constituye el objetivo formativo de todo estudio universitario europeo.

Contenidos del Plan de Estudios del Master Oficial en Gestión Sanitaria

Gestión Sanitaria

24 ECTS

Dirección Sanitaria

6 ECTS

Gestión CLÍNICA

18 ECTS

Talleres Prácticos de Dirección y Gestión Sanitaria

6 ECTS